Maneja el estrés 2

Psicología adultos: Maneja el estrés 2

El estrés mantenido y negativo es nuestro enemigo en la sociedad actual como todos lo hemos vivido. Por eso os queremos seguir dando estrategias de manejo del estrés como medidas de alarma.

  • Cultiva y organiza tu tiempo libre. Dedica una parte del día a alguna actividad de ocio para ti: leer, darte un baño, dar un paseo, llamar a un amigo, escuchar música,… y disfruta de ese momento, céntrate en el momento que estás viviendo, en tus sensaciones corporales y emociones.
  • Dedica un día entero a descansar y realizar actividades que te gustan y que no tengan ninguna relación con tus obligaciones habituales.
  • Practica deporte, un paseo (al trabajo o a comprar) al día es beneficioso para la salud. El deporte beneficia la salud cardiovascular y ayuda a quemar calorías. Sirve como relajante y elimina tensiones.
  • Acostúmbrate a expresar tus puntos de vista y pide ayuda a las personas de tu entorno. Es necesario decir, no; no permitas que los demás te presionen, te manipulen, ni te impongan unos criterios en contra de los tuyos.
  • Organiza tu agenda. Actualízala, apuntas las actividades, indicando el tiempo que te ocuparán; no apuntes más de lo que podrás hacer. Planifícate el día nada más comenzarlo.

Belén Pozo

Psicóloga Sanitaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *