Superar un duelo

Superar un duelo, la muerte de un ser querido

Y a veces, pasa, la muerte nos toca de cerca, lo queramos o no, es algo que no podemos evitar, se acerca a nuestras vidas, para dejarnos mucho dolor, dolor del corazón, algo que un parancetamol o ibuprofeno, no nos puede quitar. Este dolor es bueno, aunque no lo parezca, es el que nos va a ayudar a superar la pérdida, pero es tan doloroso.

La muerte forma parte de nosotros, del ser humano, de las etapas de la vida, ocurre cada día, los animales, las plantas, el ser humano, es algo normal. Pero produce mucho dolor.

Las etapas del duelo, suelen durar un año aproximadamente, este tiempo es considerado normal, una vez que la tristeza se instaura en nuestros días por más tiempo, es cuando empieza a ser patológica y que puede necesita ayuda de un especialista.

Al principio es normal sentir enfado, rabia y culpa, después desesperanza, tristeza, soledad, son emociones que sentimos todos ante la pérdida de alguien.

Pero no está sólo, los psicólogos podemos acompañarte durante todo el proceso, para que sea lo más leve posible y que antes o después termine, para recuperar tu vida cuanto antes. Presencial y también on-line.

Elisa Vaca

Psicólogo Sanitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *