Antes de empezar dieta, lee esto

Antes de empezar dieta, deberías leer esto

Eres feliz? estas en un momento estable de tu vida? tienes ansiedad? te sientes cansado? bajo de ánimo? Antes de empezar un plan de adelgazamiento, debería valorar tu estabilidad emocional, un requisito a mi forma de ver imprescindible para asegurarnos el éxito del tratamiento.

Cuando no estamos bien, comemos, si tenemos ansiedad, nos da por comer, al igual que si estamos en un mal momento emocional, en estos casos lo primero es que recuperar la estabilidad emocional, y de este modo recuperamos el control de nuestras vidas. Pudiendo decidir lo que queremos y lo que no, lo que es bueno para nosotros y lo que no. Para ello, se requiere de seguridad en ti mismo y de sentirnos estables y con un buen ánimo.

Adelgazar significa decidir lo que queremos comer en cada momento, con control, tomando decisiones sabias a cada momento, y por supuesto, de una gran fuerza de voluntad y constancia. Al menos al principio, que es lo que más cuesta, una vez pasadas las primeras semanas, será más fácil, al haber cogido unos hábitos que nos ayudarán y harán más fácil el camino.

Así que si no estás pasando un buen momento, te recomendamos primero que te sientas bien, para asegurarnos que sea todo un éxito y consigas tus objetivos.

Para estar delgados, hay que cambiar la forma de pensar, eliminar huellas de memoria de lo que pensamos hacia la comida, y de establecer otras que nos lleven a no tener que estar siempre a dieta. Establecer unas sanas relaciones entre nuestra mente y la comida. Y los psicólogos somos expertos en ello.

¿Has pensado en lo que un psicólogo podría hacer por ti? Quizá es una forma diferente de empezar la dieta, esta vez te recomendamos una psicodieta jeje

Elisa Vaca Psicólogo Sanitario

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *