Nuevas tecnologías y tratamiento

Psicología Madrid: Nuevas tecnologías y tratamiento

Las nuevas tecnologías aportan un gran beneficio a los tratamientos en el ámbito de la psicología.

En este artículo hablaremos de cómo la realidad virtual ayuda y favorece una mejor aplicación de las herramientas para el manejo de la ansiedad y del estrés.

La ansiedad y el estrés son los grandes enemigos de la sociedad actual. Ambas dificultad el día a día de muchas personas, desencadenan problemáticas en el sueño, alimentación, salud física y mental.

Una de las estrategias de mayor utilidad y uso que se utilizan como medida para el control de la ansiedad y el estrés son las técnicas de respiración, Una respiración adecuada conlleva una saturación de oxígeno óptima la cual favorece una mejor toma de decisiones, autocontrol emocional, procesos atencionales o estado de relajación muscular.

El entrenamiento en respiraciones es una estrategia muy utilizada en consulta pero no teníamos la manera de comprobar que la estrategia enseñada estuviera funcionando en el sujeto.

Gracias a las nuevas tecnologías podemos llevarlo a cabo. un registro de cómo lo realiza el sujeto y qué consecuencias tiene en su cuerpo, con Psious se facilita la relajación a través de imágenes que puede elegir el sujeto, ya que en ocasiones entrar en la relajación es complejo. A su vez con el registro de la conductancia tanto el terapeuta como el sujeto pueden comprobar cómo está llevando a cabo las respiraciones.

Belén Pozo

Psicóloga Sanitaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *