Antienvejecimiento para tu cerebro

Consejos antienvejecimiento para tu cerebro

Hoy en día ya se sabe gracias a los últimos estudios en Neurociencias, que el cerebro en la vejez también tiene plasticidad neuronal como el cerebro de los niños. Por lo tanto, hay que aprovechar y entrenarlo para suplir la pérdida de neuronas que se produce, así como para paliar los efectos de enfermedades como el Alzheimer.

Os propongo una serie de consejos para tener un cerebro sano y ágil en la edad adulta:

-Cuidar la alimentación, con vitaminas, minerales, proteínas y azúcar de liberación lenta como son los carbohidratos. Hay que comer más verdura, más fruta, frutos secos y legumbres. Y por supuesto, semillas, que nos encantan como la chía, el sésamo, lino.

-Hacer deporte, el cerebro necesita estar bien oxigenado, y con algo de deporte al día, o en su defecto, andar 30min cada día, será suficiente.

-Sentir  curiosidad por algo nuevo, o por perfeccionar algo, en definitiva, seguir aprendiendo, un idioma, un hobby, hay que tener la mente en activo.

-En los ratos libres, hacer crucigramas, sopas de letras, sudokus.

-Apuntarse a algo salir de casa, hay que relacionarse, son ideales las clases de baile, de pintura.

En nuestro centro, tenemos personas que vienen a entrenar las funciones básicas como la memoria, la atención, la planificación, con programas específicos desarrollados por psicólogos.

Elisa Vaca

Psicóloga Sanitaria

 

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