Psicólogo, Ansiedad: tratamiento

Psicólogo, Ansiedad: tratamiento

La ansiedad tiene tratamiento, es un proceso de meses o un año, pero merece la pena. El tratamiento de la ansiedad en el psicólogo es un proceso que no es de hoy para mañana pero que lleva un aprendizaje, un cambio en el estilo de vida que es para siempre, y que nos llevará a tener una mejor calidad de vida y de relaciones con los demás.

La ansiedad se alimenta y se mantiene de pensar, de preocuparse, de ir rápido, de tener poco tiempo y muchas cosas que hacer. Uno de los consejos es cambiar la forma de pensar, e ir más despacio, disfrutando de cada momento, sintiendo el presente, sin prisas, con calma, con control. Esto nos llevará a recuperar nuestra vida, a tener claridad en el pensamiento. Todo lo contrario de lo que ocurre cuando tenemos ansiedad, donde los pensamientos fluyen rápidos unos tras otros y se agolpan en nuestro cerebro y no nos dejan pensar, ni tener control, el miedo nos atormenta, comemos rápido y mucho, conducimos de prisa y vamos acelerados, cuando paramos, nuestra mente sigue rápida, y las preocupaciones crecen.

Desde por la mañana nos levantaremos con tiempo de desayunar tranquilos, conduciremos con calma, nos planificaremos las tareas diarias, y procuraremos vivirla, es decir, siendo conscientes de dónde estamos y de lo que estamos haciendo. Junto a ello, tomaremos consciencia de nuestra respiración, y tomaremos aire por la nariz, todo lo que podamos y lo soltaremos despacio, notando como el aire entra más frío por nuestras fosas nasales y como sale más caliente. Repetiremos este ejercicio 3 veces. Lo que nos ayudará a parar en ese momento, recuperar el control, a alejar las preocupaciones y los pensamientos, y a estar en el presente, siendo conscientes de momento.

Elisa Vaca

Psicólogo Sanitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *