Psicólogo infantil recomendación qué pueden traer los reyes

0
285

Psicólogo infantil recomendación qué pueden traer los reyes

En estas fechas tan especiales padres y familiares, en ocasiones se vuelven «locos» pensando qué pedir a los reyes, en qué deberían traer de regalos a los más pequeños de la familia, en estas fechas. Porque a los adultos, nos encanta regalar y ver sus caras llenas de ilusión, abriendo los paquetes.

Lo primero de todo es que lo que pidamos a los reyes para nuestros sobrinos, hijos, nietos… sea para su edad. Hoy en día todos los niños tienen de todo y en muchas ocasiones nos adelantamos a su edad. De lo contrario, no llegarán a disfrutar del regalo por no adecuarse a su edad mental.

Es muy importante que los juegos o juguetes además de ser adaptados a la edad del niño, que sean didácticos, que le aporten algo, a poder ser.

Una de las cosas que se pueden hacer es «reforzar» a través de estos regalos aspectos que sean más deficitarios en el niño.

Por ejemplo si le cuesta la grafía pedirles ensartables, juegos de plastilina o de encajar, si tienen dificultades de memoria o atención pedirles memorys, juegos para hacer parejas, buscar al intruso,… si les cuesta la motricidad gruesa pedirles as, monopatines,….. si les cuesta el inglés, cogerles los mismos juegos que pensabas pero en inglés, películas,…

Pero algún capricho que sabemos que le gusta, también está bien.

Lo más importante es no saturarle con un exceso de regalos ya que sino no jugarán a ninguno y no disfrutarán de los mismos, además favoreceremos con ello la dispersión. En muchas ocasiones después de haberse pasado días pensando en qué pedir a los reyes al final les acaba gustando el detalle menos pensado. Es mejor traer pocos que sabemos le gustarán que muchos, pues algunos corren el riesgo de quedar guardados por tiempo.

Belén Pozo

Psicóloga