Psious, Supera el miedo a conducir

Psious, Supera el miedo a conducir

El miedo a conducir es una problemática más común de lo que se cree. Muchas personas una vez se ha sacado el carnet de conducir debido a una situación estresante como un ataque de ansiedad mientras conduce o algún accidente, o por la ansiedad que le genera conducir no vuelven a coger el coche o lo evitan en la medida de lo posible.

Para poder solventar el miedo a conducir se emplean técnicas de relajación y manejo de la ansiedad, pero el funcionamiento y adaptación de las mismas es mejor ante la situación real, lo que en ocasiones hace que el tratamiento se prolongue en el tiempo o no llegue a generalizarse del todo. La realidad virtual facilita la mejora y el enfrentarse a la situación de una manera controlada y con un nivel de ansiedad menor, ya que permite al sujeto enfrentarse junto al terapeuta y que este pueda manejar las variables según la reacción del sujeto y cómo vaya afrontando los avances.

Psious permite esta exposición controlada, da la opción de poder llevar a cabo el enfrentarse a la situación, bien en ciudad o carretera, pudiendo manejar dentro de cada escenario estímulos como número de cohes, semáforos, tráfico, curvas, túneles,…

No lo dudes

Ven a probarlo

No pierdas la oportunidad

Belén Pozo

Psicóloga Sanitaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *