Tratamiento en demencias

Tratamiento y mantenimiento en demencias

Ante una demencia cognitiva o una enfermedad como el Alzheimer, se pueden hacer una serie de tareas y de entrenamiento cognitivo para mantener el mayor tiempo posible las capacidades cognitivas como la atención o la memoria. Si seguimos entrenándolas todas las semanas las conservaremos más tiempo.

En nuestro centro disponemos de un programa en varios niveles, en función del grado de deterioro de los pacientes,  en los cuales, se trabajan la atención, la memoria de trabajo, funciones ejecutivas, gnosias, lenguaje, memoria, orientación y praxias, bajo la supervisión de un neuropsicólogo.

Estas tareas también ayudan a prevenir el deterioro cognitivo, aunque no se presenten síntomas, se recomiendan a partir de 70 años.

Estudios postmorten de cerebros con el mismo deterioro de Alzheimer muestran que aquellos que llevaban un mayor aprendizaje, conocimientos y experiencias, no mostraban ese deterioro cognitvo en su día a día.

Esto quiere decir, que si hay parte del cerebro con deterioro, se puede entrenar a la parte que está bien para suplir las carencias de la que está mal.

Nuestro equipo realiza entrenamientos cognitivos en la tercera edad con el fin de que esta etapa de la vida se disfrute con la mayor calidad posible.

Elisa Vaca

Psicóloga sanitaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *