Psiconutrición comidas post fiestas

Psiconutrición comidas post fiestas

Estas navidades el que más y el que menos, hemos comido más de lo que se debería, y alimentos no muy sanos, ricos en azúcares y grasas, incluso alcohol.

Ahora volvemos a la rutina, y debemos volver a nuestra comida sana, hay alimentos especialmente deportivos, que os recomendamos y que nos ayudaran a eliminar la sensación de vientre hinchado y retención de líquidos, a la vez que nos ayudan a eliminar esos kilos demás.

Os recomendamos:

-Alcachofas, por ser diuréticas y su gran contenido de fibra, las hacen ideales para reponer nuestro organismo tras los excesos.

-Coles, incluido el brócoli, la coliflor, las coles de bruselas, por ser deportivas, antiinflamatorias.

Y para la retención de líquidos, beber mucha agua entre comidas, andar y realizar deporte, evitar el consumo de sal. Y como frutas que nos ayuden, serían la piña, la uva, sandía y papaya.

También es una buena época para apuntarse a un gimnasio, cerca de casa o del trabajo, pues salir a la calle con este frío siempre va a costar más esfuerzo y si no tenemos el hábito cogido, es probable que acabamos por no hacerlo, que si es de noche, hace frío o llueve.

Es el momento de empezar el año con un cambio saludable en nuestra alimentación.

Elisa Vaca

Psicólogo Sanitaria

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *