Terapia de pareja: Las nuevas parejas

0
215

Terapia de pareja: Las nuevas parejas

Las parejas han evolucionado en gran medida en los últimos años y con ello las problemáticas que en ellas aparecen. En la actualidad ambos miembros de la pareja buscan su espacio e independencia y esto hace que en ocasiones les aleje o les lleve a tener conflictos. Lo más importante a la hora de enfrentarse a estas nuevas relaciones es la comunicación entre ambos miembros. Es de vital importancia que cada uno exponga su punto de vista y llegar a un punto medio.

En muchas ocasiones cuando acuden a terapia nos encontramos con que uno de los miembros es el que suele ceder y espera que el otro haga lo mismo o adivine su pensamiento, este es el error más común que aparece, en este caso es de vital importancia que el que cede no lo haga sino que busque su espacio de manera asertiva.

Es muy importante que cada uno tenga su espacio y haga que el otro lo respete porque de este modo ambos tendrán su lugar y los conflictos aparecerán en menor medida.

Ya que las relaciones de pareja han evolucionado las relaciones también lo deben de hacer así como la forma de enfrentarse a los conflictos.

Belen Pozo

Psicóloga