Relación entre los genes y la elección de pareja

0
312

Relación entre los genes y la elección de pareja

La altura de las personas, está determinada tanto por factores genéticos como ambientales y parece ser un rasgo importante a la hora de elegir a nuestra pareja. Además, el genotipo no sólo determina el fenotipo, es decir, la apariencia física de las personas, sino también la preferencia por una pareja con una apariencia determinada, con unas características físicas similares a las nuestras.

El Doctor Albert Tenesa, ha publicado recientemente los resultados de un estudio llevado a cabo en la Universidad de Edimburgo, tras realizar un análisis del genotipo de 13.068 parejas heterosexuales británicas. Según Tenesa, los genes que determinan la altura, influyen en la elección de las personas a la hora de elegir a sus parejas por este rasgo. Existe así, una preferencia innata por una pareja que tenga una altura similar a la nuestra.

Información obtenida de:

http://www.research.ed.ac.uk/portal/files/23275849/s13059_015_0833_8.pdf

Un artículo interesante que os recomiendo leer, parece ser que nuestros genes juegan un papel importante en nuestras relaciones y nuestra vida diaria, condicionándonos de este modo, más de lo que parece, y no siendo tan libres nuestras elecciones como creemos.

Los estudios sobre genética y conducta nos ayudan a entender más sobre el ser humano y nuestro comportamiento, este tipo de estudios nos ayudan a ver cómo solucionar los problemas o elecciones erróneas respecto a otro prisma, lo que nos permite afrontar las soluciones desde diferentes ámbitos, creando así soluciones novedosas, que pueden ser de una mayor ayuda, en especial, cuando el tratamiento convencional no funciona.

Y nos hace reflexionar hasta qué punto influye qué cosa o factor en nuestro día a día, aceptando nuestra parte biológica como condicionante

Miriam Benavides y Elisa Vaca

Psicóloga Sanitaria colegiada en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, COP

Master en Neuropsicología por la Universidad Complutense de Madrid