Cómo no coger kilos estas fiestas

Cómo no coger kilos estas fiestas psiconutrición

Llevamos todo el año manteniendo más o menos la línea, kilo arriba kilo abajo, pero estas fiestas pueden hacer que todo el esfuerzo que has hecho estos meses se venga abajo en unos días.

Navidad es celebración, y parece que sólo sabemos celebrarlo con comidas y cenas, en especial con dulces, desde pequeños nos han metido esta idea en la cabeza, nuestro cerebro asocia cumpleaños con tarta, y Navidad con dulces y cenas y comidas copiosas.

Así que, vamos a intentar daros unas claves que algunas ya se saben y otras no tanto, para ayudarte a afrontar estas fechas de la manera que menos kilos cojas.

Como ya sabemos, es importante hacer deporte, mucho más de lo que pensamos, con el fin de mantener la línea, si estás pensando en apuntarte en Enero a un gimnasio, pues hazlo ahora ¿por qué esperar a haber cogido esos kilos de más? aunque no tengas mucho tiempo, escápate lo que puedas y ves, haz natación y si puedes corre, aunque alternes tiempo de andar con tiempo de correr, súbete a la cinta y quema esas calorías y energía en forma de dulce que has tomado demás. Correr es un deporte que hace que tu metabolismo esté más acelerado, lo que ayuda a quemar lo que comemos incluso estando sentados.

Otra forma, es andar, anda siempre que puedas y evita coger el coche, andar también es un buen aliado para mantener el peso y evitar esos kilos demás.

Juega, con tus hijos, nietos o sobrinos, llévalos al parque, a patinar, a esquiar, en bici o lo que se te ocurra, a los niños les encantará moverse, les viene de maravilla para gastar esa energía que tienen de sobra, y a ti te vendrá fenomenal para seguir sin coger esos indeseados kilos de más. Si estáis pensado en iros unos días fuera, es ideal coger una ciudad que no habéis visitado nunca y andarla, o ir a esquiar, cualquier edad es buena para aprender un deporte tan divertido, que suele gustar a todos, eso sí siempre cogiendo un profesor y ir por pistas de tu nivel, así no tendrás ningún riesgo.

Elisa Vaca

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *