Mi momento feliz del día

Mi momento feliz del día

Elizabeth Gilbert, saltó a la fama en el año 2006 cuando publicó el libro que lleva por título, “Come, reza, ama”. Es la historia de una mujer que va en busca del equilibrio entre cuerpo y espíritu. Para ello emprende un largo viaje, tras una ruptura matrimonial y un desengaño amoroso a través de Italia, la India e Indonesia.

Autora estadounidense de múltiples libros, relatos, ensayos, memorias y biografías, ha estado practicando a lo largo de más de diez años, un ritual que le ha proporcionado una gran alegría y satisfacción. Lo que propone Gilbert es, buscar un bote o una caja donde poder guardar un papel escrito con los momentos más felices que se han experimentado diariamente. Con esta actividad, la autora invita a descubrir que aún en momentos o etapas más tristes y complicadas de nuestra vida, cada día, hay momentos de alegría. De esta manera, a lo largo de todos estos años, haciendo un examen de conciencia al finalizar cada día, Elizabeth percibe como su caja de la felicidad se va llenando de buenos momentos.

Animémonos, y pongamos en práctica esto de escribir al finalizar el día el instante más agradable de nuestra jornada y busquemos un lugar privilegiado donde poder guardarlos.

Miriam Benavides

Psicóloga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *