Terapia de pareja: Diviértete en pareja. Ocio en pareja

0
276

image-290x300Terapia de pareja: Diviértete en pareja. Ocio en pareja

Una de las ventajas de tener pareja, es la de tener un cómplice para el ocio. La pareja está para vivirla, para disfrutar, para pasarlo bien juntos, y no sólo para compartir responsabilidades.

Las parejas que comparten un tiempo de ocio juntas se vuelven cómplices, están más unidas y mejoran notablemente la empatía que tiene el uno por el otro.

Además divirtiéndose juntos, aumentan los cimientos sobre los que se sustenta la misma, y están más preparados para afrontar los avatares de la vida.

Si tenemos en cuenta que la vida son 2 días, y que se pasa volando, cómo no pasarlo bien y además si es acompañados por la persona que queremos mejor aún.

Este fin de semana va a ser largo, de tres días para muchos de nosotros. Así que os propongo un plan o escapada de última hora.

Pasar una noche de novios en un parador de una ciudad cercana, y pasear comer y cenar en un restaurante o de tapas y visitar algún sitio bonito. Por la noche, un poco de diversión en el hotel: ropa interior bonita, un detalle encima de la cama y una botella de champán, el resto os lo dejo a vuestra imaginación.

¿Recuerdas qué cosas hacíais cuando erais novios? La idea es volver de vez en cuando a ser novios.

Pasar tiempo juntos es importante, pues entre semana, de lunes a viernes, entre el trabajo, la casa y los niños, resulta casi imposible. A veces, el intercambio es sólo de dos palabras para ver qué tal el día o los niños.

Después de esto seguro que las responsabilidades del día a día y el volver a la rutina se hace algo más llevadero.

Elisa Vaca