REINVENTARSE. Elisa Vaca López

Cambiar, reinventarse, mejorar o expandirse, son procesos que ahora en tiempo de crisis son necesarios e indispensables si queremos salir de donde estamos o mejorar algún aspecto de nuestra vida. Aunque realmente esto debería de ser una constante en nuestras vidas. El cerebro está preparado para ello, le enriquece y le mejora, se crean de este modo nuevos caminos, aún no descubiertos, que nos dan riqueza y que mejoran nuestra calidad de vida. Pero cómo se hace. Aunque todo el mundo hable de ello, no sabemos cómo hacerlo, cómo ponerlo en marcha.

Nuestro cerebro ha creado unas conexiones que nos llevan cada día a hacer lo mismo, a no salirnos de nuestras rutinas. Hay rutinas que nos son útiles y por el contrario, otras que nos entorpecen y nos llevan por caminos conocidos que siempre acaban en lo mismo.

4 Consejos

1-Prueba a esta semana cambiar varios menús diarios y compra alimentos que no suelas comprar.

2-Cámbiate el pelo, péinate diferente.

3-Ve al trabajo por otro camino y disfruta el paisaje.

4-Si nunca vas al teatro o al cine, ve esta semana.

 ¿Por qué un psicólogo para reinventarse?

Porque el entramado del cerebro es muy complejo. Si vas por la mañana a la báscula de baño y ves que has cogido un kilo de más, esto es fácilmente medible y creemos saber tomar las medidas necesarias para remediar este aumento de peso. Pero el cerebro solo puede medirse por profesionales de la psicología con test y pruebas estandarizadas, y las medidas a tomar para un pequeño cambio requieren años y años de estudio. Por suerte, tenemos entrenadores personales, los psicólogos, que nos pueden ayudar a romper este ciclo y salir de donde estamos, de este modo nos pueden ayudar a:

-Identificar las rutinas que nos son útiles, para continuar con ellas.

-Identificar aquellas conexiones erróneas y para cambiarlas.

-Crear nuevas conexiones que nos lleven a nuevos caminos.

-Ayudarte a reinventarte cada día para vivir nuevas experiencias y salir de la rutina, ya sea familiar, laboral, de pareja o personal.

Alguna vez soñaste con ser escritor, con ascender en tu puesto de trabajo, con levantarte cada día con la persona a la que amas o con tener la familia con la que soñaste. Ahora puedes conseguirlo, ponte en buenas manos, que faciliten tu camino.

 La vida es sólo una y hay que vivirla. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *