Desarrollo del lenguaje para el éxito profesional. Elisa Vaca López

¿Cuál es la clave del éxito profesional, escolar o social?

Diversos estudios indican como un factor clave determinante del éxito, la inteligencia, pero existen una serie de factores que de darse en una persona facilita o lleva con mayor probabilidad al éxito. Todos conocemos personas muy inteligentes que andan perdidas en su proyecto de vida sin llegar a concluir nada, otras que a pesar de tener una inteligencia superior no consiguen llegar a los demás u otras que se embarcan en la creación de nuevas empresas sin conseguir que permanezcan abiertas más de cinco años.

Uno de los aspectos claves para el éxito laboral, empresarial o profesional, está en el lenguaje.

A través del lenguaje podemos hacernos entender o podemos demostrar al otro lo que realmente sabemos o quiénes somos, es una herramienta imprescindible para movernos en el mundo de las relaciones interpersonales y facilita la expresión y consecución de metas. ¿Qué sería de un mecánico sin sus herramientas? De este modo el lenguaje se convierte en nuestra herramienta para movernos en el mundo empresarial, vender, negociar, demostrar, resumir, hacer ver… La adecuada utilización de las palabras nos facilita la vida y las relaciones con el entorno. Es cierto que todos los verbos están en el lenguaje pero sólo alguno de ellos facilitan unas mejores estrategias y hacen más fácil el día a día. La adecuada utilización lleva al sujeto a conseguir sus objetivos, ya que posee mejores habilidades lingüísticas. Para saber vender, demostrar o convencer al otro hay que saber usar el lenguaje.

Todos hemos conocido alguna vez personas vacías de contenido que saben vender al otro cualquier cosa, están llenas de palabras rebuscadas y tecnicismos que rellenan esos huecos o carencias, pero que de cara al otro, le convencen. Este tipo de personas juegan con el lenguaje y a pesar de que los expertos los sabe detectar, consiguen embaucar a la gran mayoría.

 Así encontramos casos donde un montón de personas siguieron en su locura a alguien que era experto en lingüística y les convenció de un proyecto que acabó resultando no ser nada. Lo que diferencia a esos pseudo-expertos es el lenguaje.

 Por lo que desarrollar nuestras competencias lingüísticas es imprescindible de cara a comunicar nuestras ideas o lo que valemos, sin el lenguaje adecuado por muy inteligente o profesional que se sea, el éxito no estará asegurado.

  Es muy importante que aprendas a detectar cómo es tu lenguaje y aprender a manejarlo para así conseguir tus objetivos y mejorar tu vida diaria, para ello puedes llevar a cabo un programa personalizado con el cual aprendas a manejar tu lenguaje a tu favor.

Cambia el lenguaje para cambiar tu destino.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *